Tecnología educativa en una charla gratuita

Mañana, a las 09:00 en el piso 10 de la Torre 1, Bispania PTF Business Center del World Trade Center Asunción (Aviadores del Chaco 2050), se llevará a cabo una charla, con entrada gratuita, sobre “Tecnología e Innovación Educativa”, presentada por la organización Juntos por la Educación, en el marco de su ciclo de charlas denominado “¿Cómo puede el sector privado liderar las grandes transformaciones sociales?”.

Cargando...

La charla sobre tecnología e innovación será brindada por dos referentes de la educación de Nicaragua: Roberto Zamora, presidente del Grupo Financiero LAFISE, y María Josefina Terán, presidenta de la Fundación Zamora Terán. El Grupo Financiero LAFISE decidió centrar sus esfuerzos en aportar a la educación de Nicaragua creando una organización sin fines de lucro en el año 2009. Así nació la Fundación Zamora Terán que se centra en proporcionar educación de calidad y acceso a la tecnología a niños y niñas de escasos recursos de toda Centroamérica.

El Grupo Financiero LAFISE de Roberto Zamora lleva adelante el programa “Una Computadora por Niño” a través de Fundación Zamora Terán, en Nicaragua, y es considerado un gran ejemplo de la efectividad de una asociación público privada. El programa proporciona a estudiantes y profesores de primaria Laptops que cuentan con 61 programas educativos para mejorar la calidad formativa, al igual que capacitaciones continuas. 

La iniciativa ha tenido un impacto medible en la educación de Nicaragua, donde la tasa de retención se ha incrementado hasta un 97% entre las escuelas participantes y se ha dado un aumento dramático en las competencias numéricas y de lectura en los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...