Vuelven a ocupar sede de colegio en Villarrica

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Unos 40 alumnos del Colegio Nacional de Mauricio J. Troche, agremiados a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), tomaron la institución en la madrugada de ayer lunes y exigen al Ministerio de Educación que provea 16 libros actualizados por cada estudiante, además de pedidos internos para el colegio como renovación de pupitres y ventiladores para cada aula, entre otros.

Cargando...

Iván Ferreira, alumno de la institución, explicó que realizan el cierre del colegio de forma rotativa con un grupo de 20 estudiantes en el día y otro en la noche. Indicaron que la medida de fuerza se extenderá por dos días hasta mañana. La institución cuenta con más de 280 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche. 

Sigue toma en Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alumnos del Colegio Nacional DEMD Sebastián de Yegros de esta ciudad siguen con la toma del local de la institución que se inició hace una semana.

Los estudiantes piden una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para buscar una solución a la crisis por la falta de una inversión al sector educativo.

La medida de fuerza empezó el pasado lunes con el cierre del portón de acceso a la sede del colegio que cuenta con más de seiscientos alumnos.

El presidente del centro de estudiantes de la citada casa de estudios, Wilson González, manifestó que no van a ceder en la lucha sin tener un compromiso serio del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...