Estuvieron presos en la Agrupación Especializada desde setiembre del año 2018 hasta julio de este año. Desde mediados de año tienen prisión domiciliaria y están a la espera de la realización de juicio oral y público. El magistrado consideró que pueden tomarse la libertad de hacer una “vida normal” por lo menos dos veces por semana, mientras se espera la audiencia judicial.
Beneficiado por la resolución del magistrado, el concejal colorado cartista Rubén González Chaves sin mayores inconvenientes volvió a sentarse en su silla en la Junta Municipal de Luque. Es un “concejal de medio tiempo” para una ciudad de 420.000 habitantes, solo asistirá a la Comuna los martes y jueves y cobrará G. 20 millones, correspondientes a dietas y gastos de representación (G. 19 millones) y combustible (G. 1 millón).
Fue electo en el año 2015. Desde entonces no recuerdo que haya trabajado en algún proyecto relevante y que favorezca al pueblo luqueño. No debate en las sesiones, sino se limita a apoyar las propuestas del ejecutivo, muchas veces descabelladas.
Por ejemplo, en diciembre del año 2016, luego de negociaciones en una sesión extraordinaria “a vuelo de pájaro” logró ocupar el cargo de presidente del pleno con seis votos colorados y la ayuda del liberal Silverio Mosqueira. Ese mismo día se trató la tercerización del cobro de impuestos en Luque, ya que con su presidencia aseguraban la aprobación. Nuevamente el liberal Silverio Mosqueira “ayudó” con su voto a favor de la entrega del dinero de los contribuyentes a una empresa con terribles antecedentes en Argentina.
Hay que ver qué “sorpresas” trae el “preso sambuku” con su reincorporación en la Junta Municipal, en la que “ninguno tiene altura moral” para cuestionarlo, según su colega liberal Belén Maldonado, la recordada como “compranotas” de la Universidad Católica.