Sacerdote islámico en la mira tiene nexos con Irán

El sacerdote islámico Charif Mahmoud Sayed, cuya presencia en nuestro país es monitoreada por agentes de Inteligencia de la Policía, mantiene vínculos con el régimen iraní, dijeron los investigadores.   
   
Sayed ingresó a territorio paraguayo días atrás y su presencia movilizó a los servicios antiterroristas de la región, teniendo en cuenta sus presuntos nexos con la autoridad gubernamental iraní.   

Charif Sayed, considerado uno de los más radicales sacerdotes islámicos y miembro del Aparato de Seguridad Exterior del pro iraní Hizbullah (o Partido de Dios), sería un cercano colaborador de Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, y con orden de captura con difusión roja de Interpol por el atentado contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires.   

Charif recibió formación en la ciudad de Qom, Irán, y estableció sólidos contactos con el mando militar del actual régimen de Ahmadinejad.   

Para los órganos de seguridad, basados en alertas procedentes de los servicios de Estados Unidos, Charif habría venido a la Triple Frontera para reunirse con grupos de  simpatizantes del Hizbullah y además ocuparse de las recaudaciones para sostener la lucha  islámica.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD