Síndico fue abogado de contratistas

Carlos Marcelo Lauro Fuchs, síndico del IPS y alguna vez abogado de empresas del Grupo Harrison.
El IPS adjudicó un contrato de diez años y US$ 100 millones para imágenes del Hospital Ingavi.

El IPS entregó un contrato de casi US$ 100 millones para el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Ingavi a una firma que no cumplía con los requisitos y que debía ser descalificada, según recomendaciones de los propios técnicos de la institución.

audima

El llamado estuvo plagado de irregularidades, según documentos a los que tuvo acceso ABC Color.

Aún así, el síndico de la institución, Carlos Marcelo Lauro Fuchs, no detectó irregularidad alguna en el proceso que debiera ser notificada.

Curiosamente, Lauro Fuchs era abogado de firmas que forman parte del grupo empresarial favorecido con el contrato.

La previsional entregó el contrato al Consorcio Medicina Profesional Tecnológica, conformado por Sanatorio Británico SA, representado por Gerardo Brunstein y Susana Marín; y REYVA SA, representada por Christian Harrison, hermano del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

En noviembre del año pasado, el abogado Carlos Lauro cumplía las veces de asesor legal del consorcio Sanfil SA (de José María Franco) - GT Scientific SA (de Aldo Harrison y María Eugenia Paleari de Harrison, hermano y madre del presidente de la APF, Robert Harrison).

El síndico no notó irregularidad alguna en el proceso que terminó favoreciendo a firmas del grupo empresarial al que representaba hasta hace apenas algunos meses.

Mimados de la previsional

Carlos Lauro fue nombrado como síndico del IPS en junio pasado, luego de que saltara a la luz el escándalo de una millonaria licitación para la compra de servicios de seguridad de la previsional.

Fue puesto en el cargo por el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana.

Lauro debe controlar, entre otras cosas, los millonarios contratos que mueve la previsional. Casualmente, debe supervisar una institución que en el último lustro entregó más de G. 700.000 millones de contratos al Grupo Harrison, del que forman parte empresas que él representaba.

Lo
más leído
del día