“Mucho de lo que está pasando en nuestra nación es porque se decidió dejar la embajada en Tel Aviv. Es una posición personal (...) Si nos ajustamos a las leyes de Dios, no nos irá mal”, sostuvo Bajac en conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM.
La parlamentaria liberal, que es también pastora evangélica, aunque aseguró haber renunciado a su ministerio para candidatarse a legisladora, insinuó que la crisis política es un castigo de Dios porque Jerusalén fue siempre la capital de Israel y el centro del judaísmo.
Bajac presentó el jueves último un proyecto de declaración para que la embajada de nuestro país en Israel sea nuevamente trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.
Consultada por qué quiere que la Embajada paraguaya vuelva a Jerusalén, respondió: “Para que Dios nos bendiga”.
El martes pasado, Israel reanudó relaciones diplomáticas con nuestro país. El embajador del gobierno hebreo concurrente ante el Paraguay, con sede permanente en Montevideo, Uruguay, Yoed Magen, presentó cartas credenciales ante Abdo Benítez en una ceremonia protocolar realizada el jueves último en Palacio de López.
Israel cerró su representación diplomática en Asunción en setiembre pasado, ni bien Abdo Benítez anunció el retorno de la embajada paraguaya a Tel Aviv, dejando sin efecto una decisión del expresidente Horacio Cartes, quien había ordenado el cambio de la sede de la legación paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.