Rivas y Quintana están a las puertas de ir a juicio

Tomás Rivas - Ulises QuintanaArchivo, ABC Color

Los diputados Tomás Rivas (ANR, cartista) y Ulises Quintana (ANR, Añetete) fueron salvados por sus colegas el miércoles pasado. Ambos dijeron que eran inocentes. El proceso judicial está demostrando lo contrario.

El imputado Rivas (del Dpto. de Paraguarí) está imputado luego de haber chicaneado su proceso por más de un año con la complicidad de la Cámara de Diputados, que se negó a tratar su pedido de desafuero. Finalmente, cuando fue desaforado recusó a jueces y camaristas para seguir evitando su sometimiento a la justicia.

El fiscal Luis Piñánez acusó y pidió juicio para Lucio Romero, Nery Franco y Reinaldo Chaparro, los caseros de Rivas y un tribunal de sentencia fijó el juicio oral para febrero de 2020.

En el caso del diputado la fiscalía tiene hasta noviembre para acusar y, tal como lo hizo con los caseros, se pedirá juicio oral para Rivas y es inminente que se siente en el banquillo de los acusados.

El caso del diputado de Añetete, el acusado Ulises Quintana (Alto Paraná), también corre por la misma vía que su colega cartista, ya que fue acusado y se pidió juicio oral para el mismo.

Quintana, en su discurso en Diputados, el miércoles pasado, mintió al decir que ya no estaba imputado por narcotráfico y que fue sobreseído. El 13 de setiembre pasado Quintana fue acusado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero, el concurso de penas de estos dos delitos en el caso de una eventual condena llevaría al diputado a purgar una pena que llegaría a los 20 años de cárcel. Por esa razón, presentó varias chicanas para evitar el avance de su proceso.

Lo
más leído
del día