También concurrirán otros técnicos del TSJE, vinculados al asesoramiento técnico, según reveló ayer Fausto von Streber, director de Informática del TSJE.
Los cuestionamientos de los parlamentarios, según se comprobó en la última sesión, en la que se debatió ampliamente sobre el tema son por un lado al proceso de licitación y, por el otro, a la fiabilidad misma de los aparatos a ser adquiridos y al sistema de votación.
En cuanto a la licitación, una de las críticas es que el llamado se hizo de manera muy tardía, como si el TSJE supusiera que no habría ninguna denuncia y que todo se desarrollaría con rapidez.
Inclusive, algunos legisladores sospechan que esto se hizo adrede para que aparecieran los problemas y que traben el proceso.
Hubo acusaciones de que el mismo presidente Mario Abdo Benítez ordenó a Seitz que intervenga la Dirección Nacional de Contrataciones para dificultar la aplicación del desbloqueo de listas sábana.
El otro cuestionamiento es al propio sistema de votación, que aún es cuestionado especialmente por parte de dirigentes colorados.
Sin embargo, el voto electrónico y el desbloqueo de listas ya está aprobados por una ley vigente.