Indicó que ya han realizado remates en años anteriores y algunas veces surgieron quejas o reclamos de parte de los rematadores, pero siempre se zanjaron porque se manejaron dentro de los términos legales.
El funcionario dijo además que el pasado miércoles, los integrantes del gremio de los rematadores se reunieron con el director de Patrimonio, Carlos Quintana Mereles, y posteriormente, tras una conversación con la Dirección General de Administración, el viernes ya se modificó una de las exigencias que les preocupaba con relación a contar con un local en Asunción para exhibir los vehículos a ser subastados.
Finalmente, la instrucción fue que se haga el remate en el estacionamiento de la sede legislativa, para lo cual harán lugar en el nivel de la plaza, donde además se cuenta con guardias. Según Martínez, esta fue la única exigencia concreta que los rematadores hicieron y que se atendió porque la consideraron lógica, dado que no se podía eliminar del concurso a un rematador por no tener un local propio.
Indicó que dos personas ya retiraron los pliegos de bases y condiciones y les harán llegar las nuevas exigencias definidas.
Sobre otros reclamos que realizaron los rematadores, dijo que desde mañana se abocará a revisarlos y reiteró que no harán nada que no se ajuste a la ley.
Comentó también que suelen escuchar reclamos en general de los proveedores y de gente que trabaja con la cámara, porque consideran que la institución tiene demasiadas exigencias.
Al respecto, señaló que el Senado siempre cumple con todas las especificaciones. “Lo que abunda, no daña”, señaló, agregando que siempre se manejan dentro del canon legal.