Dijo que el país del Norte tiene una mirada muy detallada del proceso que Paraguay vive, como en el plano económico. Informó que habló con Trump sobre la posibilidad de que Paraguay sea un aliado logístico para la inversión americana. Recordó que estuvo presente en la reunión en la Casa Blanca, el presidente de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), Ray W. Washburne.
Refirió que la institución financiera de desarrollo de EE.UU. está llevando adelante la posibilidad para que el Hospital Month Sinaí invierta 200 millones de dólares en Paraguay para la apertura del centro médico de prestigio internacional.
“Eso generará un posicionamiento estratégico en cuanto a la capacidad hospitalaria que pueda tener Paraguay para el mercado de la región y también para el sector privado internacional. El capital financiero extranjero verá eso como un nuevo avance en términos de mejorar la estructura hospitalaria que va a tener Paraguay para la inversión que pueda venir a nuestro país”, expresó.
Abdo Benítez también mencionó al Mandatario norteamericano sobre la primera planta de biocombustibles que la multinacional ECB Group (Omega Greem) instalará en el país, con financiamiento de organismos crediticios norteamericanos. De acuerdo a los anuncios, prevé invertir 800 millones de dólares.
Indicó que el emprendimiento hará transferencia de conocimiento, a través de la producción de biocombustible amigable con el medio ambiente, que también será algo que generará una visibilidad de Paraguay ante el mundo.
Sobre la negociación para la apertura al mercado de la carne paraguaya a EE.UU., Abdo Benítez informó que conversó sobre el caso con Trump y la próxima venida de una misión de inspección de la Secretaría de Agricultura norteamericana al Paraguay.