El político colorado señaló que la “mayoría de las bancadas”, según se pronunciaron en la última reunión de la mesa directiva de Diputados, están a favor de la exclusión de Quintana, pero el parlamentario reconoció que aún no saben qué camino utilizar. “No sé si por vía administrativa o alguien planteará su pérdida de investidura”, expresó ayer a la prensa.
La especulación en la Cámara Baja es que en su sesión ordinaria de hoy aprobarían la pérdida de investidura de Quintana para dejarlo fuera del Congreso.
Quintana volvió a la prisión de Viñas Cue el 29 de noviembre pasado por orden de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo. Su banca dejada en Diputados fue inmediatamente ocupada por la suplente Rocío Abed (ANR, cartista), esposa del también diputado cartista Justo Zacarías Irún.
Alliana enfatizó ayer que en Diputados “nadie volverá a cometer ese mismo error” en el sentido de otorgar permiso a Quintana mientras guarde reclusión. La cámara así había procedido el año pasado cuando el legislador de Alto Paraná estuvo preso en la cárcel militar de Viñas Cue desde el 21 de setiembre del 2018 hasta el 8 de julio último cuando la jueza Magdalena Narváez sorpresivamente le otorgó la prisión domiciliaria.
“Él (Quintana) ya tiene tres ausencias consecutivas, nosotros creemos que si él no tuvo la posibilidad de que un juez le otorgue una medida sustitutiva para que venga a cumplir con su obligación, nosotros nos vemos ya en la obligación de sacarle del plantel”, sostuvo Alliana.
Quintana supuestamente formaba parte del esquema mafioso del presunto narcotraficante “Cucho” Cabaña.