Solicitan más empleos en una inauguración

El presidente Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración de mejoras en el Colegio Inmaculada Concepción de Caazapá.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer el local del Colegio Subvencionado Inmaculada Concepción (hermanas azules) donde se inauguraron mejoras. En representación de los becados, Roger Giménez pidió al Mandatario la creación de más fuentes de trabajo para los jóvenes graduados del sexto departamento del país que les permitan desarrollar sus capacidades aprendidas.

audima

Concretamente, el becario abogó por la instalación de una empresa maquiladora en la zona, con el objetivo de dar una oportunidad laboral a los caazapeños y que ello contribuya con el crecimiento de esa región del interior del país.

En otro momento, solicitó la ampliación de los recursos destinados a las becas universitarias que están solventadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

En dicho acto, el intendente de la ciudad de Caazapá, Victoriano López (ANR), destacó el trabajo conjunto que vienen impulsando con la Gobernación para “gestionar, construir e inaugurar obras que permitan mejorar la vida de los caazapeños”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Padres del Colegio Inmaculada Concepción, Amado Díaz Verón, expresó que “es un día histórico, un sueño largamente acariciado por todos los alumnos” y la comunidad educativa que “anhelaba este polideportivo que hoy es una realidad”.

Sobre el punto, Díaz dijo que la infraestructura en el centro educativo será de “suma utilidad para las distintas instituciones educativas y todos los pobladores de la zona”, una de las más pobres del país.

Lo
más leído
del día