El juzgado otorgó la medida alternativa a la prisión a Javier Díaz Verón, en abril de 2019, teniendo en cuenta que había sido sometido a una operación coronaria. Con la presentación de estos dictámenes médicos logró abandonar Viñas Cue.
Permiso desde noviembre
Sin embargo, tras ser descubierto saliendo de su casa en horas de la mañana de ayer, fuentes del Poder Judicial informaron que el mismo, contradictoriamente al motivo que lo sacó de prisión, logró un permiso para trabajar los martes, jueves y viernes de 8:00 a 15:00. El permiso fue otorgado el 15 de noviembre por el juez de Garantías Julián López, luego de que el Ministerio Público se allanara al pedido.
El permiso especial fue otorgado en completo silencio, pues no fue sino hasta ayer y luego de las publicaciones periodísticas que salió a la luz la existencia del mismo.
El ex fiscal general del Estado se encuentra acusado por enriquecimiento ilícito. Al respecto, la diputada Kattya González lamentó el corporativismo que existe en el área judicial con respecto a Javier Díaz Verón. Además sostuvo que la Fiscalía no solo debería investigar el patrimonio del mismo. “Si tiene una vida opulenta, tenía un sistema de recaudación que ni siquiera hoy se está investigando”, sostuvo en conversación con radio ABC Cardinal.
“Nosotros con Díaz Verón tuvimos una experiencia horrorosa en el Ministerio Público: porque si tiene una vida opulenta, tenía un sistema de recaudación que ni siquiera hoy se está investigando, se investiga su patrimonio nomás. Todo el sistema con el cual operaba Díaz Verón en la frontera, por ejemplo (...). Esta es la excelente oportunidad porque la justicia y fundamentalmente el Ministerio Público le debe a la ciudadanía una política criminal con respecto a los hechos punibles de corrupción”, acotó.
Juez se llama a silencio
Nuestro diario intentó ayer comunicarse en reiteradas oportunidades con el juez Julián López para consultarle sobre los límites puestos al permiso especial que le otorgó al ex fiscal general Díaz Verón y cómo se verifica si realmente el mismo trabaja o no, pero el magistrado no respondió a llamadas ni mensajes.