La funcionaria señaló que realizaron todos los trabajos tendientes a demostrar que había hechos irregulares en estas dos direcciones y apuntó por ejemplo, que ellos detectaron que en el 2018 la recaudación de la PMT fue de G. 5.000 millones y, en el 2019 solo G. 800 millones ingresaron a la arcas del municipio, lo que demuestra que existía una recaudación paralela.
También en la administración del Mercado de Abasto encontraron que áreas destinadas a espacios verdes eran arrendadas por un alquiler semanal de G. 1.500.000, dinero que tampoco iba a parar a la Municipalidad de Asunción.
La fiscala Cano dijo que estos hechos nuevos apuntados por la testigo no afectan de momento a Mario Ferreiro, pero sí comprometen al director de la PMT Roque Troche y al exdirector del Mercado de Abasto Carlos Galarza, quienes serán llamados a declarar la próxima semana.
Denuncia amenaza
Una vez finalizada la audiencia de Carina Benítez, la misma hizo una denuncia a la fiscala Cano, a quien puso en conocimiento de que desde el pasado miércoles –cuando declaró la primera vez ante el Ministerio Público– está siendo seguida por vehículos sin chapa que se turnan para ir tras ella cuando sale de su casa para ir a cualquier sitio.
“El vehículo andaba rondando por mi casa hace unos días, por lo cual realizo la denuncia y solicito protección al Ministerio Público, ya que siento temor por esta situación”, dijo Carina Benítez.
El actual intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR), quien le había señalado a Benítez que iba a seguir siendo la directora de Transparencia y Anticorrupción, luego de su declaración del miércoles, le comunicó ayer que si bien no la iba a echar de la Municipalidad la degradó al cargo de jefa de la mencionada dirección.
Con este cambio Benítez ya no podrá seguir realizando las investigaciones que estaba haciendo el año pasado porque no tiene la autorización de la nueva directora.
Al parecer al intendente Rodríguez no le cayeron bien las denuncias de corrupción que realizó Benítez contra la PMT y el Mercado de Abasto.