Asimismo, dijo que la negativa iba a ser la misma que en octubre o diciembre y que los sectores en contra no están dispuestos a transparentar el financiamiento. Afirmó que es lógico porque la experiencia les ha demostrado que ha habido financiamientos absolutamente espurios.
“Lo que se puede parchar de la ley es el origen de los fondos, nunca vas a evitar que el que tiene más plata gaste más, salvo que vayamos al sistema de financiamiento absolutamente público como el subsidio, eso sería lo justo e igualitario, pero esa intención menos se va a aprobar”, indicó.
La legisladora expresó que aquello va a limitar enormemente el gasto y a la gente que quiere hacer valer su dinero para ganar más votos. “Esto se va a lograr pasito a pasito y hay logros que se han conseguido. Ahora lo importante va a ser el control, no tanto los límites”, señaló.
Según la diputada, tarde o temprano se va a aplicar la normativa porque la ciudadanía reclama. La parlamentaria participó ayer de la segunda reunión en la que se pretendía corregir el plan de ley de trazabilidad.