A través de la misiva, la exfuncionaria respondió a un informe emitido por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) en el que alertaba sobre supuestos malos manejos del dinero recaudado en concepto de Derecho Compensatorio por Copia Privada.
Stanley señala que no sabía de la existencia de la auditoría realizada al período 2015-2018.
“Los fondos provenientes del Derecho de Remuneración compensatoria por Copia Privada no pueden ser incorporados a los presupuestos ni del Ministerio de Industria y Comercio (Decreto 6780/11) ni al presupuesto de la Dinapi, ni al Presupuesto General de la Nación (Decreto 4218/15)”, alega Stanley.
“No solo no se produjo un desvío de fondos, sino por el contrario, han aumentado los bienes del Estado y mejorado los servicios que se brindan a la ciudadanía desde la Dinapi hasta la fecha. Dichas donaciones fueron auditadas así como el trabajo realizado por la AIE, por auditorías externas”, manifiesta Stanley.
La extitular de la Dinapi señala que en cumplimiento de varios decretos, durante su administración fueron incorporados bienes y servicios a la institución por valor de G. 14.959 millones. “La Dinapi solo puede administrar e inventariar las donaciones”, dice en su carta en la que negó cualquier tipo de irregularidad.