El lunes resolverán chicana de Ferreiro

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, fijó para este lunes 3 de febrero, a las 08:15, la audiencia de reposición que planteó el imputado exintendente de Asunción Mario Ferreiro para evitar que se realice su audiencia de imposición de medidas.

audima

En esa diligencia la magistrada debe resolver si acepta o no el pedido de Ferreiro, pero de todas maneras el expediente irá a la Cámara de Apelación por lo que la audiencia de imposición de medidas quedará suspendida. De esta manera, Ferreiro logra su objetivo de no presentarse para la imposición de medidas, tal como solicitó la fiscalía al momento de imputarlo.

El abogado Guillermo Ferreiro, en representación de su tío Mario, presentó el pedido de suspensión de la audiencia, atendiendo que existe un pedido anterior de nulidad de la imputación y como eso todavía no se resolvió piden que hasta que no haya fallo al respecto, Mario no se presente ante la jueza del caso.

El ex intendente fue imputado el pasado 18 de enero por la fiscala Stella Mary Cano, por lo supuestos hechos de lesión de confianza, tráfico de influencia, coacción y coacción grave.

Sin embargo, su defensa alega que los elementos utilizados por la representante del Ministerio Público para dictar la imputación carecen de fundamentos legales ya que se basan solo en declaraciones y se hace un relato y no existen pruebas contundentes. Por esa razón piden la nulidad de la imputación.

Sin embargo, la jueza Ruiz Díaz sí aceptó la imputación contra Ferreiro y lo procesó en el marco de este expediente abierto por supuestas cajas paralelas que estaban operando en la Municipalidad de Asunción.

También el abogado de Ferreiro presentó una recusación contra el fiscala Stella Mary Cano, alegando que no actúa de manera objetiva. Esa recusación está siendo estudiada por la Fiscalía General del Estado, que tiene que aceptar o rechazar el incidente.

En este caso están imputados por el Ministerio Público, Mario Ferreiro; el exdirector de Gabinete de la Municipalidad Carlos Marcelo Mancuello; el exjefe de Recursos Humanos de la comuna Aureliano Servín y el exsecretario de Gabinete Víctor Ramón Ocampos.

La lista de procesados sigue con la exdiputada de P-Mas Rocío Casco; Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, estos dos últimos sobrinos de Mario Ferreiro y quienes están sindicados como los que a través de un grupo de chat de la red social Telegram, llamado “asado de fin de semana” se hacía la recaudación paralela que nunca ingresaba a las arcas de la Municipalidad de Asunción.

Lo
más leído
del día