La concejala departamental Sandra Miranda (PPQ) sostuvo que el partido se alejó del intendente por algunas malas decisiones. Los roces se dieron cuando Prieto tomaba decisiones sin consulta, por ejemplo, con María Dolinzky, directora de Recaudaciones, y Óscar Melgarejo, director del Centro de Procesamiento de Datos, ambos miembros del PPQ.
“Patria Querida fue el primer partido que dio su apoyo a la candidatura de Miguel Prieto. Al principio acordamos un cogobierno; no fundado en la repartija de cargos, sino en la toma de decisiones”, alegó Miranda.
La concejala igualmente reveló que PPQ se había opuesto a la forma adoptada por el intendente Prieto para recuperar la administración de la terminal de buses. Por este caso, la Municipalidad tuvo varios reveses judiciales, pero la puja por la estación de buses entre la Comuna y la empresa Ita Paraná SA sigue en la justicia.
“Si bien es necesaria la recuperación, no era la forma jurídica. A partir de entonces asumió otras malas decisiones al prometer transferir mensualmente G. 500 millones, de los ingresos de la terminal, al Consejo Local de Salud, cuando la recaudación alcanza hasta un poco más de G. 300 millones cada mes”, recalcó Miranda.