Entregan 15 viviendas en J.A. Saldívar y habilitan ruta asfaltada en Itá

Mario Abdo desata la cinta en el acto de inauguración de viviendas sociales en J. Augusto Saldívar, Central. Observan Hugo Javier González (izq.) y Dany Durand (camisa amarilla).Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer a la mañana la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde asistió a la inauguración de 15 viviendas sociales en el asentamiento San Roque.

audima

Las unidades habitacionales que fueron construidas por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con fondos del Programa Fonavis, de acuerdo a los datos oficiales.

La institución a cargo de Dany Durand informó que concluyó la entrega de un lote total de 160 viviendas sociales en J.A. Saldívar.

Por otra parte, el Presidente de la República y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, inauguraron una nueva conexión interurbana en Central.

El tramo inaugurado es de 3,83 kilómetros y une la Ruta PY01 con el Acceso Sur, en la ciudad de Itá. La inversión fue de G. 7.689.010.69. La empresa encargada es el Consorcio Chávez.

En otro momento, las autoridades también verificaron el avance en la pavimentación de dos tramos.

El primero tiene 2,16 kilómetros y está en el empalme Ruta PY01 con la Avenida Toledo Cañada, en J.A. Saldívar, siendo la inversión de G. 1.973.143.867.

El segundo corresponde al tramo Cañada -Compañía 12 (Capiatá), tiene 1,1 kilómetros y la inversión es G. 1.226.000.000. Ambos tramos están a cargo de la firma Los Trigales.

Según los datos oficiales, estas obras de mejoramiento vial conforman un paquete de más de 200 kilómetros de pavimentación urbana que es ejecutado en el departamento Central por el MOPC, a través de su Dirección de Caminos Vecinales.

La presencia de Abdo Benítez se dio de esa manera en dos municipios en manos de administraciones de intendentes del PLRA: Daniel Báez (J.A. Saldívar), imputado por presunta lesión de confianza; y Gloria Benítez de Cantero (Itá).

Dengue, “en descenso”

Por otra parte, el Mandatario fue consultado sobre la Ley de Emergencia Sanitaria que fue promulgada este martes último por el Poder Ejecutivo. Abdo Benítez refirió que la emergencia es una herramienta que podrá ser utilizada en caso de necesidad.

El Jefe de Estado agregó que de acuerdo a los reportes, la epidemia está en una etapa de descenso, principalmente en Central.

Lo
más leído
del día