Soto aclaró que los militares no pueden “detener” a nadie, pero sí alertar a las personas sobre irregularidades que podrían estar cometiendo. Agregó que si las personas que incumplen la cuarentena persisten en su actitud, los uniformados deben notificar a la Policía Nacional para que este organismo proceda a las aprehensiones. “Es una acción que suma a los esfuerzos del Gobierno, que está promoviendo una conciencia colectiva para que los compatriotas puedan entender que cada uno es responsable en esta lucha. Si un militar encuentra anormalidades, debe comunicar a la Policía, que es la que tiene que detener”, aclaró.
Aseguró, además, que los efectivos militares recorren sin armas, con la única intención de advertir a la ciudadanía en caso de ver personas que incumplen las restricciones de circulación.
Transporte público
Miembros de las Fuerzas Armadas también fumigaron y prepararon 35 buses y camiones, que desde el lunes 23 reforzarán el sistema para llevar a los trabajadores a sus hogares a raíz de la falta del transporte público.