Acribillaron radioemisora del exdiputado Magdaleno Silva

Dos hombres acribillaron ayer la estación de radio del exdiputado colorado Magdaleno Silva. Este recibió esquirlas, pero sin gravedad. Responsabiliza como autores morales al intendente de Yby Yaú, Elvio López, y al diputado Alsimio Casco, pero este niega rotundamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TICGMN5ALNH2VEFCLLJPQZDQCI.jpg

Cargando...

YBY YAÚ, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El hecho se produjo cerca de las 10:00 de ayer cuando dos hombres descendieron de una camioneta color blanco Chevrolet modelo S10 e inmediatamente empezaron a disparar contra la puerta de blindex de la radio 100.3 “Ka’agata FM”, donde el exlegislador estaba conduciendo su programa. Lo acompañaba su hijo Fernando Silva Canale (20), quien alertó al padre de lo que estaba sucediendo, según informaciones.

Magdaleno Silva y su hijo también dispararon con pistolas calibre 9 mm, cuando los hombres ingresaron al local de la radio, esto impidió que los desconocidos continuaran disparando, de acuerdo a los datos. Los sicarios huyeron en el vehículo donde los esperaba el conductor del rodado con el motor en marcha. Según testigos, la camioneta tomó dirección hacia la ciudad de Pedro Juan Caballero por la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

El vehículo fue encontrado abandonado e incendiado en la zona conocida como Cerro Memby en la tarde de ayer en el operativo realizado por la Policía Nacional encabezado por el director de la 2ª Zona Policial, Crio. Ppal. Pedro Leguizamón, y el jefe de la comisaría de Yby Yaú, Sub. Crio. José Velázquez.

A consecuencia de los disparos efectuados presumiblemente por fusiles, Silva recibió dos esquirlas en su pierna y fue asistido en un centro asistencial privado de esta ciudad y luego fue trasladado en un vehículo particular hasta la ciudad de Concepción donde tuvo una cirugía menor, de donde salió caminando.

Al salir del sanatorio, Silva dijo que publicó en su página oficial de Facebook el nombre de la persona a quien reconoció como uno de los que intentaron asesinarlo. “Soy responsable por lo que publiqué en Facebook. Esa persona (Miguel Castillo Cuenca) hace tiempo que está por Yby Yaú; es protegido del diputado “Toti” Casco y del intendente Elvio López. Desde la campaña política que anda por ahí. Voy a llamar a una conferencia de prensa para contar lo que pasó”.

El diputado Casco negó categóricamente la responsabilidad y cree que pudo haber sido un autoatentado o resultas de la enemistad que generó cuando fue aduanero en PJC. Hay un detenido: Ramón Jara, según la policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...