Alemania reconoce la legitimidad del Gobierno

Alemania reconoce la legitimidad del gobierno de Federico Franco porque su asunción “formó parte de un proceso contemplado en la Constitución de Paraguay”. Así lo afirmó ayer en el Palacio de Gobierno el ministro germano de Cooperación, Dierk Miebel. Canadá también manifestó su aprobación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3FHLHZIS5BDNN3GZ5ZRQVH5PM.jpg

Cargando...

No hace falta ser un jurista constitucionalista para saber lo que pasó en Paraguay con la destitución de un Presidente y la asunción de otro en su reemplazo, dijo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

Fue después de una reunión que mantuvo con Franco. “Yo no soy experto constitucional, pero como político sé que el resultado de la votación en la Cámara de Diputados, de 76 contra uno y de 39 contra 4, constituye un mensaje político”, expresó el ministro alemán.

Entendió que en este caso “ha habido una solicitud conforme a la Constitución (de Paraguay) para ese cambio de gobierno”.

Destacó que para la destitución de Lugo “ha habido una decisión del Senado por una mayoría absoluta”.

Afirmó que la decisión del Senado, que decretó la condena y destitución de Fernando Lugo, fue aceptada por el condenado, conforme a un discurso que pronunció tras conocer la decisión.

El destituido aceptó y se sometió voluntariamente a la determinación tomada por los legisladores paraguayos en la tarde del viernes 22 de junio de 2012, según indicó el ministro alemán.

Con su alocución de despedida como Presidente de la República, transmitido desde el Palacio de Gobierno por los medios locales y visto por la ciudadanía toda, el destituido aceptó el fallo condenatorio del Senado.

“Por eso nosotros pensamos que (la destitución de Lugo y la asunción de Franco) han sido un proceso normal de cambio de gobierno, no de elecciones, pero un proceso normal”, insistió.

Canadá acepta

Canadá también, al parecer, dio su aprobación al nuevo gobierno de Federico Franco al señalar a través de un comunicado que el depuesto presidente paraguayo Fernando Lugo “ha aceptado la decisión del Senado” de Paraguay.

La secretaria de Estado para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de un escueto comunicado emitido anoche que “Canadá observa que Fernando Lugo ha aceptado la decisión del Senado paraguayo de impugnarle y que un nuevo presidente, Federico Franco, ha tomado posesión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...