Análisis será el 7 de mayo próximo

La Cámara de Senadores analizará el 7 de mayo próximo el paquete de proyectos remitido por el Poder Ejecutivo para modificar el Código Penal. Los parlamentarios indicaron que el tratamiento se dará en una maratónica sesión extraordinaria convocada exclusivamente para el estudio en conjunto.

Cargando...

Los legisladores indicaron que de esta manera también buscan dar tiempo para que el Ejecutivo remita todas las propuestas en forma oficial y realizar a lo largo del mes de abril una serie de audiencias públicas con los sectores afectados. 

También esperan convocar a las autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), entre otros.

Precisamente mañana se debía dar el primer encuentro entre los senadores que integran las comisiones que abordarán el tema y la titular de la Seprelad, Epifanía González. Sin embargo, a pedido del ministro de Hacienda, Benigno López, el encuentro fue postergado hasta la próxima semana.

Los proyectos surgen de numerosas recomendaciones que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hizo al Paraguay para que nuestro país no ingrese en la “lista gris” integrada por países que no cooperan en la lucha contra el lavado de dinero. 

Voceros de la Presidencia advierten que nuestro país puede padecer consecuencias económicas si dichas leyes no se aprueban y pasan a aplicarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...