Beto Ovelar elogia su propia gestión

El presidente saliente de la Cámara de Senadores Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), durante la sesión ordinaria de ayer, evaluó su propia gestión destacando su “tolerancia” y respeto a la institucionalidad.

Cargando...

Recalcó que tuvo que respetar que se impida jurar como senadores activos a Horacio Cartes y a Nicanor Duarte Frutos, pese a que opinaba diferente.

Subrayó que durante su gestión se dio la pérdida de investidura de cuatro legisladores; la modificación del Código Electoral con el desbloqueo de listas sábana y otros.

En un mensaje a sus colegas, pidió que “reflexionen” sobre cuidar la legitimidad del voto ciudadano. Fue una alusión a los cuatro senadores expulsados en este periodo.

“Invito a que como cuerpo y más allá de nuestras pertenencias partidarias pensemos en la legitimidad del desempeño y la búsqueda del bien común a lo largo de nuestro mandato”, indicó el legislador.

Sus “obras” 

Igualmente anunció que en la semana entrante hará tres inauguraciones de obras de gobierno. Dijo que este lunes se rehabilitará la planta baja del Senado, reconstruida tras la quema del Congreso durante los sucesos del 31 de marzo de 2017.

Agregó que el miércoles se inaugurará el edificio del estacionamiento del Congreso en el acceso de la Costanera de Asunción. 

Por otro lado, el jueves se habilitará primer piso de la sede legislativa reconstruida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...