Cámara Baja aceptaría hoy la renuncia de Torreblanca

La Cámara de Diputados, convocada por su presidente, Hugo Velázquez, se reunirá en sesión extraordinaria hoy a las 9:00, a fin de tratar como único punto del orden del día la renuncia al cargo de la subcontralora Nancy Torreblanca. La funcionaria dimitió ayer a tempranas horas de la mañana, por medio de una nota, en la que reiteró ser inocente de las acusaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5GTTQM7ARBMLBH5VMEUE57O2Y.jpg

Cargando...

Hugo Velázquez hizo la convocatoria a sesión extraordinaria, por pedido de los diputados que ejercieron de fiscales acusadores en el juicio político a la subcontralora Nancy Torreblanca.

El procedimiento constitucional contra la funcionaria debía concluir ayer en el Senado y todo apuntaba a que una amplia mayoría confirmaría el voto por la destitución.

Pese a que Torreblanca afirmó varias veces que no renunciaría sino que iría hasta el final en el juicio, alrededor de las 7:30 de ayer, el abogado Enrique Snead, defensor de la subcontralora, presentó el escrito de renuncia de su defendida ante la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados.

En el documento, de dos páginas, la funcionaria presenta su renuncia al cargo de subcontralora y también al de contralora que, según ella, venía ejerciendo legalmente, luego de la renuncia de Óscar Rubén Velázquez.

Respecto al juicio por mal desempeño de funciones, Torreblanca sostiene que los argumentos y el descargo de su defensa denotan “de un modo claro e indubitable, la absoluta irreprochabilidad de los actos que motivaron este procedimiento (el juicio político) y que injustamente me fueron imputados”.

Pese a insistir en esta afirmación en varios párrafos de la nota, los fiscales acusadores consideraron que las acusaciones contra Torreblanca son irrefutables. El diputado colorado Bernardo Villaba, uno de los fiscales, manifestó su convencimiento de que nadie se opondrá hoy a la renuncia de la funcionaria.

Por otro lado, el abogado Snead, en declaraciones a la prensa, no descartó que su clienta decida recurrir a instancias internacionales por su destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...