Cambian a fiscala que imputó a testaferro de Víctor Bogado

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez dispuso llamativamente el traslado de la fiscala Josefina Aghemo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a la de Delitos Informáticos y todo indica a que es un pase de factura porque la agente imputó hace unos meses a Miguel Ángel Carballo, presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSWPNRE5ZRC3RDUFDKLFUPTMVM.jpg

Cargando...

La fiscala “osó” pedir el embargo de varios bienes, acciones y valores que pertenecerían en realidad al parlamentario, pero que Carballo no pudo justificar ni siendo planillero en dos instituciones públicas.

Entre los bienes está un departamento ubicado en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, que costó G. 450 millones. Además, Aghemo pidió el embargo de depósitos en bancos, financieras o entidades de crédito que se encuentren a nombre del procesado y/o de la firma Rocket SA, sea cual fuere la modalidad (certificados de ahorros y de depósitos, cuentas corrientes, cajas de ahorro a la vista o a plazo, caja de seguridad, pagarés, cheques o letras de cambio, etc.). Asimismo, requirió el embargo de la totalidad de las acciones y dividendos de la referida SA, donde Carballo figura como presidente, lo que fue concedido por el juez Miguel Tadeo Fernández, al igual que la prisión preventiva de Carballo.

Merlo, a CDE

Ayer también se conoció la designación del fiscal Ricardo Merlo como adjunto de Alto Paraná y Canindeyú y Édgar Moreno va a la Unidad de Convivencia.

Asimismo, la fiscala Silvana Otazú fue a Delitos Informáticos en reemplazo de Irma Llano, quien se desempeñará como fiscal delegada de dicha Unidad Especializada. El fiscal Aldo Cantero fue a Villa Elisa en reemplazo de Miguel Quintana y este fue trasladado a la Unidad de Contrabando.

Ángel Ramírez reemplaza en su unidad de la Sede 1 de Asunción a su colega Marlene González. María Estefanía González fue a Propiedad Intelectual y Luis Fernando Chamorro a la Barrial N° 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...