Capacitan con apoyo exterior a agentes penitenciarios

El Ministerio de Justicia junto con la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país capacitaron a directores, agentes penitenciarios, funcionarios del Viceministerio de Política Criminal y de la Dirección General de Establecimientos. Recibieron entrenamiento especializado en seguridad penitenciaria de parte de un instructor norteamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2UUKF2TVVHPPLBYTKL2HZVCQU.jpg

Cargando...

El entrenamiento se realizó como parte de un programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Justicia y el Departamento de Estado de los EE.UU.

El curso duró tres días y estuvo a cargo del asesor estadounidense Terry Kidwell. Este, según los informes, compartió información fundamental con los participantes, incluyendo el manejo de las herramientas comunes en el sistema penitenciario. Desarrollaron reglas para inspecciones, planeamiento de emergencia, control y seguridad, reglas para transportar a internos de alto riesgo y cárcel de máxima seguridad.

En la ocasión la ministra de Justicia, Sheila Abed, valoró el trabajo de cooperación ofrecido por la legación estadounidense en nuestro país en favor del fortalecimiento de la carrera del servicio civil penitenciario. Indicó que esa iniciativa forma parte de la reforma penitenciaria que se inició con su gestión ministerial.

En tanto que la embajadora estadounidense, Leslie Bassett, expresó su gratitud por el exitoso desarrollo del programa de cooperación bilateral entre el ministerio y la embajada. Respaldó la posibilidad de ampliar el programa a más agentes penitenciarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...