Castiglioni quiere apoyo de HC para candidatarse a presidente

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni, exdisidente que retornó al oficialismo de la ANR, manifestó ayer que a su criterio la reelección presidencial solo puede ser habilitada mediante una reforma constitucional y no mediante una enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGPOUKZYVZHKPNQAM4F36UK5AA.jpg

Cargando...

“La reelección se debería hacer a través de la reforma constitucional”, dijo el parlamentario, quien actualmente evalúa lanzar su candidatura a la presidencia de la República. Se convertiría así en contrincante de Horacio Cartes, en caso que se modifique la Carta Magna.

“Si lanzo la candidatura el próximo año, por supuesto que me gustaría contar con el apoyo del Presidente”, aseveró. Agregó que así también le gustaría tener tanto el apoyo del oficialismo como de la disidencia colorada.

Consultado si baraja volver a la disidencia de su partido, si el Mandatario no apoya su postulación, el legislador dijo entre risas que no podía adelantar este escenario ya que faltarían cerca de nueve meses a un año, ya con miras a las elecciones generales de 2018.

De mantener su postura, este sería el segundo intento de llegar a la Presidencia, ya que en el 2007 renunció a la vicepresidencia en el mandato de Nicanor Duarte Frutos, pero fue derrotado en las internas por Blanca Ovelar (ANR, disidente).

Castiglioni reiteró que decidió abandonar la bancada disidente de la ANR y volver al oficialismo porque tomó la decisión de apoyar en la aprobación de proyectos nacionales al Gobierno de turno, que llegó al poder gracias al Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...