Convocan al canciller a debatir hoy sobre el pacto global de migración

Varias entidades críticas a la adhesión de nuestro país al Pacto Global Migratorio de la ONU convocan hoy, a las 11:00, al canciller Luis Castiglioni, a debatir sobre los alcances del documento. La discusión será en un hotel capitalino ubicado sobre Aviadores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VZKAFHPKFGTXPQFFOLUBU577Q.jpg

Ante “la gran preocupación” que genera “a la ciudadanía en general” la decisión del gobierno de adherir al Paraguay al citado pacto y las declaraciones de Castiglioni sobre el tema, se llama a un debate público, dicen los organizadores del evento.

Destacan que basados en el artículo dos de la Constitución que dispone que “En la República del Paraguay la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce, conforme con lo dispuesto en esta Constitución” convocan a la discusión que se realizará, a partir de las 11:00, en el Hotel Dazzler. La intención es exponer ante la ciudadanía los alcances y compromisos que el Pacto significa para el país, alegan.

Las entidades convocantes del debate son: Movimiento por la vida y la familia Py, Frente nacional pro vida y pro familia, Autoconvocados Paraguay, Frendeh, Abogados pro vida y pro familia Py, Padres en Acción Py, Fundación Issos, Con mi hijos no te metas, Foro de Diálogo Civil, Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa), Conadepy, Asociación para la reafirmación de la identidad sexual, entre otras.

PUBLICIDAD

Al término de la discusión, habrá una conferencia de prensa.

Algunos sectores realizaron protestas contra la subscripción paraguaya al pacto y advirtieron que el país corría el riesgo de ser invadido por gente indeseada.

Castiglioni en una conferencia de prensa el viernes pasado ratificó la posición del gobierno de que el pacto no representa ningún peligro para el país y que, al contrario, se aceptó con la intención de salvaguardar los derechos de cerca de dos millones de migrantes connacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que el documento de Naciones Unidas no es vinculante y que el Paraguay seguirá decidiendo quienes entrarán o no a su territorio.

Papa apoya el pacto

CIUDAD DEL VATICANO, Efe. El papa Francisco celebró ayer la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por la ONU y espera que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen. “Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país”, señaló el líder de la Iglesia Católica desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus. El documento de la ONU fue aprobado por 150 países en Marruecos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD