De las “entrañas” del zacariismo

Perla Rodríguez de Cabral ganó un escaño en la Junta Municipal de Ciudad del Este como colorada cartista y también zacariista. De hecho, su marido, el cuestionado exfuncionario de Aduana Elio Cabral, fue en el periodo 2013-2018 diputado por Alto Paraná por el movimiento de Javier Zacarías Irún y apoyado por Horacio Cartes, con quien tiene mucha afinidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBHFW5HBCFEOBJJUVRMBZ227OA.jpg

Cargando...

En el 2017, Elio Cabral fue precandidato a gobernador de Alto Paraná por el cartismo y el zacariismo, pero perdió en las internas. Fuentes oficiosas indican que desde esa derrota habrían surgido diferencias entre Cabral y el senador Javier Zacarías y que este distanciamiento habría sido clave en las negociaciones con la oposición para que Perla Rodríguez fuera electa ayer intendenta esteña interina. Como concejala, ella votó siempre en consonancia con los intereses de la depuesta intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Elio Cabral había renunciado al Congreso el 30 de mayo del año pasado y ese mismo día el expresidente Horacio Cartes lo nombró asesor de la Presidencia. Luego, el Ejecutivo lo comisionó a Aduanas como director de Fiscalización, pero en setiembre fue echado por segunda vez de ese cargo. Él fue por muchos años administrador de Aduanas en Ciudad del Este, pero en 2010 fue destituido e inhabilitado por tres años para ocupar cargos públicos debido a diversas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...