Dejan colgados 18 puntos

Los diputados priorizaron la elección de la mesa directiva, que ungió a Pedro Alliana (ANR, cartista) como presidente de la Cámara de Diputados, anteponiéndola al tratamiento de los puntos que figuraban en el orden del día de la sesión ordinaria de ayer.

Cargando...

Solo cuatro puntos de los 21 proyectos de ley fueron tratados por el pleno, el resto de los temas no pudieron considerarse por falta de quorum. Se dejaron colgados varios proyectos de interés ciudadano, muchos con próximas sanciones automáticas.

No fueron tratados: el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura, el proyecto de ley que modifica la Ley 5407/2015 que modifica el trabajo doméstico, el proyecto de ley que regula el empleo a tiempo parcial.

Además del proyecto de ley que establece el procedimiento de sustitución de un intendente o gobernador en caso de ausencia, renuncia, inhabilitación o muerte de la autoridad.

Tampoco fue tratado el proyecto de ley que elimina el privilegio para que parlamentarios ya no viajen en primera clase sino en clase económica. El punto ya varias veces fue incluido en el orden del día, pero por falta de interés nunca es tratado.

No se trataron conformaciones para analizar pedidos de intervención de Maracaná y Cerrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...