Desglose del caso audios de JEM

La fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero dispuso el desglose del caso audios de aprietes y negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y designó a los fiscales René Fernández y Luis Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVZPH7MF7FC6FDBMEXOB7VLIXI.jpg

Cargando...

La causa original donde están imputados por tráfico de influencias, coima y asociación criminal, los senadores electos Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), además del exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann, y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, seguirá a cargo del fiscal Martín Cabrera.

Cantero resolvió que ocho causas sigan en el proceso original y tienen que ver con los audios donde se mencionan los casos denominados Secta Moon, Apostala, Protek, Electrofácil, Ivesur, Walberto Zárate, causas del abogado Rubén Darío Silva y de Oviedo Matto.

Las demás conversaciones filtradas que fueron sacadas a la luz en ABC Cardinal quedan a cargo ahora de Fernández y Piñánez, dos fiscales con buena reputación.

Entre esos audios aparece el que salpica al hermano de Óscar González Daher, Ramón González Daher, y el intento de despojo del predio del club Estanzuela de Fernando de la Mora. En torno a este caso, el legislador que perdió su investidura presiona abiertamente a la jueza Dina Marchuk por osar molestar a su hermano.

Asimismo, está el audio donde supuestamente el fiscal Aldo Cantero “cantó 50” para realizar cuatro imputaciones penales, entre otros negociados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...