Diputados piden aprobar la intervención a McLeod

Un grupo de diputados del PLRA, PPQ, PEN y Hagamos solicitarán el martes a las 9:00 una sesión extra para conformar una comisión especial que investigará las supuestas irregularidades durante la gestión de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (cartista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5X75TAX3QVDYTM3SSBYOQS6Q4Y.jpg

Cargando...

Los diputados buscan evitar que continúe la maniobra dilatoria por parte de la Cámara Baja para integrar la comisión especial, que analizará las denuncias en contra de la intendenta cartista.

El diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) señaló que los parlamentarios deben escuchar el clamor ciudadano en Ciudad del Este. Añadió que deben evitar que haya un derramamiento de sangre en las manifestaciones que se realizan.

Asimismo, dijo que la intención es que se conforme la comisión, que existan dictámenes a favor y en contra en un plazo de hasta 15 días y que el plenario defina. “No tenemos por qué dilatar este proceso. No tenemos que ser cómplices de la dilación”, declaró el diputado.

Por su parte, el líder de la bancada del PPQ, Sebastián Villarejo, indicó que por ser la segunda ciudad más grande del país y por todo el enfrentamiento que surge amerita que tomen medidas rápidas y eficientes. “La dilación es peligrosa para cualquiera de las partes”, indicó el legislador.

Se comprometen a firmar el pedido: Jorge Ávalos Mariño, Édgar Acosta, Celeste Amarilla, Eusebio Alvarenga, Robert Acevedo, Celso Maldonado del PLRA; Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García del PQ; Kattya González, Norma Camacho del PEN; Carlos Rejala y Tito Ibarrola de Hagamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...