Durand defiende gestión ante Marito a causa de críticas por baja ejecución

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, informó ayer al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López sobre su gestión, que es cuestionada por la baja ejecución en la terminación de viviendas sociales desde agosto pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTODUG3TMFAPXF26LEHD76BB5E.jpg

Cargando...

En círculos cercanos del Presidente, se menciona que Durand tiene tiempo hasta agosto para mejorar su gestión o será destituido del cargo.

En diálogo con periodistas, Durand relató que entregó un informe al Mandatario sobre la utilización de aproximadamente el 23% de la ejecución presupuestaria del rubro que corresponde al subsidio habitacional. 

Según el ministro, Abdo Benítez quedó conforme y respaldó plenamente el trabajo que está haciendo en el Ministerio. Explicó, además, que la fuente presupuestaria 500 corresponde a inversiones físicas, y en ese punto, el Ministerio tiene muy poca ejecución “porque no le atañe dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación”. 

“Nuestro mayor rubro está en la parte (fuente) 800 que son transferencias. El Ministerio de la Vivienda no construye; lo que hace es dar el subsidio habitacional para que las personas puedan lograr la vivienda anhelada. Es ahí donde hemos mostrado los números al Presidente, y hoy tenemos casi un 23% de ejecución presupuestaria”, expresó.

Viviendas para agosto

Durand estimó que para agosto de este año sumarán unas 8.000 viviendas entre terminadas, en proceso y en ejecución para minimizar el déficit habitacional existente en el país.

Informó que la actual administración concluyó más de 3.000 viviendas iniciadas por el Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018). El ministro informó en tanto, que 2.292 viviendas están en proceso de terminación y que se encuentran distribuidos en diferentes departamentos, como Paraguarí, Concepción, Central y Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...