Ediles se alinean a Núñez en Hayes

VILLA HAYES, Pdte. Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un bloque mayoritario de once ediles municipales, contra uno, aprobó la desastrosa ejecución presupuestaria de unos G. 16.000.000.000 del intendente Ricardo Núñez (ANR) del 2014, de forma extemporánea y sin estudio de verificación de los documentos respaldatorios concernientes a las obras ejecutadas en su gestión, según los datos. No hubo reclamos de los once ediles en la sala de sesión de la Junta Municipal ante el pedido de aprobación de la ejecución presupuestaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUPKZSXK4FANPJD2DBPQMTK4LY.jpg

Al momento de consultar el monto de la ejecución presupuestaria, los once ediles llamativamente se hacían los desentendidos o ignoraban el monto aprobado recientemente. Desde el inicio de la sesión nuestro diario solicitó copias del balance del intendente Núñez, pero nadie dio aviso de ello. En el 2014 los concejales que desaprobaron y objetaron la ejecución presupuestaria del 2013 de G. 11.318.160.197 extrañamente ahora son los que aprueban en forma rápida el nuevo presupuesto ampliado con recursos de royalties, Fonacide y bonos soberanos. Los ediles que dieron su aprobación son Beatriz Zárate (ANR), imputada por el programa una computadora por niño; Jorge Escobar (PLRA); Griselda Salcedo (PLRA); Arnaldo Sosa (FG); Laura Gómez (ANR); Diana Rojas (ANR), imputada por la tragada de la gobernación; Ramón Morínigo (AP); Silvia Ortiz (ANR); Mario Cuevas (PLRA); Cirilo García (ANR); Rubén Roussillón (ANR), imputado por la tragada de la gobernación. En contra votó Magda Sander (PS). Todos los supuestos arreglos de calles se realizaron de forma desprolija y no se ejecutaron obras significativas, solo se observan cráteres y baches. En días de lluvia la ciudad se llena de agua por falta de desagüe pluvial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.