El clima electoral afectaría al Senado

La Cámara de Senadores tiene prevista su sesión ordinaria mañana, a partir de las 9:00, pero el clima electoralista que persiste puede motivar una nueva suspensión. El Senado no se ha reunido en las últimas tres semanas por falta de quorum.

Cargando...

En el orden del día figuran 11 puntos y, entre los principales temas, aparece la modificación de la ley forestal que tiene el objetivo de dejar sin efecto el decreto del Poder Ejecutivo 7702/17 que, según denuncian representantes de la oposición, dio vía libre a la deforestación en la Región Oriental del país.

También figura para su estudio el proyecto de modificación de la ley que crea el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo.

Sobre esta misma materia, figura para su tratamiento un proyecto de ley presentado por senadores de varias bancadas que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Occidental (Chaco).

También fueron incluidos unos 15 pedidos de informes a otras tantas instituciones del Ejecutivo.

Asimismo, el Senado debe remitir al archivo varios proyectos de ampliación presupuestaria que quedaron pendientes del año 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...