FG empieza a discutir política de alianzas para el 2015

El Frente Guasu inició el proceso para que a nivel distrital y regional sus dirigentes empiecen a discutir y buscar posibilidades de alianzas para las próximas elecciones municipales del 2015. Esto apunta a que en noviembre se tome una determinación al respecto en un congreso de su dirigencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P54J3BBNWRGE3GQECJ4LDODYZI.jpg

Cargando...

El mencionado congreso del Frente Guasu, en que pretenden convocar a cerca de 1.000 dirigentes de la concertación a nivel país, está fijado para el 29 y 30 de noviembre próximo, aún sin agenda definida.

Sin embargo, este tiempo previo, los dirigentes del Frente Guasu en cada distrito estarán habilitados para conversar con dirigentes de otros sectores a fin de buscar eventuales entendimientos electorales.

En el encuentro de noviembre también se prevé invitar a participar a sectores afines que vienen defendiendo la misma línea opositora del Frente Guasu, como el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y otros.

Uno de los puntos principales a resolver es la relación y la posibilidad de alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de la ruptura de la Alianza Patriótica para el Cambio en el gobierno de Fernando Lugo y que determinó la destitución como presidente del exobispo, vía juicio político, por mal desempeño en sus funciones

El senador Lugo, presidente del Frente Guasu, había indicado días atrás que la concertación no busca acuerdos con la cúpula de los partidos, sino específicamente en ciertos distritos, entre los dirigentes locales, y mencionó por ejemplo el caso de Curuguaty, donde afirman tener el respaldo a su candidato de liberales e incluso sectores del Partido Colorado y organizaciones civiles.

“Estos acuerdos son exclusivamente a nivel local, y no son con ningún partido institucionalmente ni con la cúpula de los partidos. Localmente, se autoriza a los líderes locales a hacer acuerdos”, explicó el legislador y líder de la concertación.

No obstante, también consideró que las cuestiones electorales son un “capítulo aparte y muy especial del proceso político de los partidos y del país” y por ello priorizaran la opinión particular de cada uno de los partidos integrantes del FG en el Congreso.

Otro de los puntos a definir es la postura del FG respecto a Asunción, donde existe la posibilidad de conformar una concertación denominada Plataforma Ciudadana para hacer frente a la ANR. Allí, el FG tiene hasta el momento como única propuesta a intendente al concejal Carlos Galarza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...