Fiscala pidió prisión y luego reiteró arresto

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni solicitó ayer a la mañana la confirmación de la resolución del juez José Delmás que decretó la prisión de la abogada María Selva Morínigo de Díaz, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, pero a la tarde rectificó su postura y pidió nuevamente el arresto domiciliario para ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXCXDW52S5FQBJWY32CIX4BSBU.jpg

Cargando...

En la audiencia de imposición de medidas, realizada el pasado martes, Cattoni se allanó al pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa, pese a que en ocasión de presentar imputación la fiscala a la que interina, María Estefanía González, había pedido prisión.

“Resulta innecesario formular mayores consideraciones, pues sin mayor esfuerzo el Tribunal de Alzada podrá advertir en primer término que la resolución recurrida se ajusta (sic) a derecho y que a su vez se halla suficientemente motivada. Tampoco surge de la misma inobservancia o errónea aplicación de preceptos legales que lo (sic) tornen ineficaces”, argumenta la fiscala en el dictamen en el que pide confirmar la resolución.

Ya en horas de la tarde, Gubetich “rectificó” su rectificación, a la que atribuyó a un “error involuntario” de un funcionario. Nota mediante, solicitó nuevamente arresto domiciliario para Morínigo.

El juez Delmás decretó la prisión de Morínigo debido a que la defensa no ofreció fianza real ni demostró arraigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...