Fiscalía: torta para festejar la impunidad

Seis tortas llegaron a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Carlos Arregui el 3 de noviembre del año pasado. Eran para que las saboreara el fiscal Sergio Alegre que cumplía un año con la causa de los jubilados de Itaipú. Hasta ese entonces, los montos denunciados ante Fiscalía apenas rondaban los 32 millones de dólares canadienses. Hoy la cifra total orilla los 121 millones de dólares americanos que se llevaron entre varios presuntos inversores internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2ZIP7PA5NFKPDDHQLP7PC2F24.jpg

El fiscal Alegre, quien ahora tiene el apoyo de su colega Liliana Alcaraz, repitió el viernes, con entusiasmo, el mismo argumento del 2010: “Está a punto de salir el exhorto”. Hoy se cumplen un año y siete meses de la primera denuncia y hasta ahora no hay un exhorto. Tampoco ha viajado a Canadá. De hecho, Alegre es el mismo que llevó adelante una paupérrima investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Víctor Bernal, ex director general de Itaipú. En la semana que pasó, pidió la desestimación.

Alegre indicó, finalmente, que luego del envío del exhorto viajará junto a su colega Alcaraz para reunirse con la Fiscalía y la Policía Montada. El viaje será en aproximadamente dos meses, aseguró. Cabe recordar que Marcelo Barone no ha sido denunciado ante la justicia pese a las profusas evidencias en su contra. Sea por desidia o voluntad de proteger a los paraguayos involucrados y con responsabilidad civil o criminal, ya el tiempo lo confirmará.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD