Gobierno anuncia la construcción de 1.500 viviendas en Bañado Sur

El presidente Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 629 del 13 de noviembre pasado, autorizó al Ministerio de Hacienda el inicio de las gestiones para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.500 viviendas en Bañado Sur en Asunción (barrio Tacumbú)”. El proyecto prevé beneficiar a 6.750 pobladores y prevé una inversión de 100 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5IDPM2LHVEI5LUIVZ676K4O3U.jpg

Cargando...

De acuerdo al decreto presidencial, la iniciativa estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y prevé beneficiar a unos 6.750 pobladores del barrio Tacumbú. Refiere que el objetivo principal es mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los habitantes de esta zona de la capital y para ello se requiere de una inversión de 100 millones de dólares americanos.

Según el decreto, el MOPC, a cargo de Arnoldo Wiens, deberá llevar adelante los trabajos previstos dentro de este proyecto que contempla la construcción de un barrio con 1.500 viviendas sociales, la infraestructura de servicios, espacios verdes, así como el saneamiento y recuperación de humedales, arroyos y lagunas aledaños al barrio Tacumbú.

El proyecto también refiere que contará con espacios públicos para un adecuado equipamiento urbano, incluyendo equipamientos culturales, educativos, deportivos y cívicos. Señala que junto con las áreas comerciales crearán un eficiente sistema de centralidades y oportunidades equitativas de aprovechamiento de estos equipamientos.

“Estos lineamientos de urbanización del Bañado Sur permitirán desarrollar áreas urbanas protegidas de las recurrentes inundaciones, potenciando a su vez los valores ambientales y naturales para beneficio de la comunidad local”, refiere un informe de la Presidencia de la República.

Agrega que la iniciativa prevé la construcción de la red de instalaciones de servicios públicos de agua, luz, desagües pluviales y cloacales, también aspectos relevantes que serán implementados en el marco del proyecto de urbanización.

Otros proyectos

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, informó que el proyecto final contempla la construcción de un total de 6.000 soluciones habitacionales. Unas 3.000 en la Costanera Sur y otras 3.000 en la Costanera Norte, expresó Durand.

“Tenemos el visto bueno del Presidente para que, en conjunto con el MOPC, podamos formalizar con Hacienda y buscar los fondos para poder desarrollar 1.500 viviendas en la Costanera Sur”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...