Hacienda será el cupo de Colorado Añetete

El nombre del senador Silvio Ovelar, del sector de Añetete y actual presidente del Senado, surge como el candidato a presidir la Comisión de Hacienda y Presupuesto a partir del 1 de julio. El cargo es clave, ya que quien lo asuma tendrá la presidencia de la bicameral de presupuesto encargada del estudio y dictamen del Presupuesto General de la Nación del 2020.

Cargando...

En tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales seguirá en manos del imputado cartista Javier Zacarías Irún y Legislación y Codificación sigue Sergio Godoy, también de Honor Colorado.

Otra comisión considerada importante, la de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, iría a manos de la colorada “independiente” Lilian Samaniego, actual vicepresidenta segunda del Senado.

En las demás comisiones no habría prácticamente cambios, según trascendió.

¿Cartista será presidente?

Otro punto del acuerdo entre cartistas, abdistas y llanistas, que ayer se hizo público, es que un representante de la bancada de Honor Colorado iría como presidente en el siguiente periodo, 2020-2021. No se habló de nombres aún, pero la intención sería que haya esa rotación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...