Juez confirma la imputación

El juez penal de Garantías Humberto Otazú rechazó el incidente de nulidad absoluta, lo que significa que el exsenador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo el concejal con permiso de Luque Rubén González Chaves seguirán presos y sin posibilidad, por el momento, de salir en libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7QU6KDNLNEF3JYJ6I3HQWM5DI.jpg

Cargando...

Sara Parquet, abogada de los González, presentó el 16 de octubre pasado el incidente para intentar conseguir la libertad de sus defendidos, quienes están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía.

González Daher y su hijo están imputados y procesados por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El magistrado analizó el pedido y lo rechazó por no encontrar errores en la imputación.

En contrapartida dio curso favorable a un pedido realizado por la defensa de los procesados, que consiste en determinar desde cuando investigan a sus clientes por supuesto enriquecimiento ilícito.

El juez pidió al Ministerio Público que informe al juzgado el lapso que se tomó para investigar a los González Daher.

Sin embargo, la abogada Parquet dijo que ellos querían que se intime a la fiscalía para que presente el informe, pero el juez Otazú no le puso plazo a los agentes.

Ante esta situación la abogada Parquet adelantó que van a pedir una aclaratoria al magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...