La Policía destina 193 agentes para custodiar a los diputados

El titular de Diputados, Hugo Velázquez, confirmó ayer que 193 policías hacen de guardia de seguridad de diputados. Anunció reducciones.

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, anunció que buscarán racionalizar el número de efectivos policiales de los parlamentarios de la institución. Indicó que dentro de la institución existen 193 policías asignados para cumplir la función de guardia de seguridad de los legisladores.

“Hemos llegado a la conclusión que es necesario racionalizar el número de efectivos policiales en todos los entes del Estado para que la policía cuente con mayor cantidad de efectivos en las calles y brindar mayor seguridad. Por supuesto que la respuesta desde la Cámara de Diputados vamos a analizar el tema. En realidad ya lo estábamos haciendo para ver la posibilidad de desistir de algunos personales policiales que están trabajando en este lugar”, agregó.

El responsable de la institución parlamentaria mantuvo ayer una reunión con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, respecto al tema.

Explicó que es necesario analizar caso por caso en relación a los efectivos policiales de los legisladores.

“Cada caso hay que evaluar porque no podemos establecer una cantidad. Hay algunos diputados que no tienen, otros por el lugar que están viviendo o quizás por una situación coyuntural están necesitando más policías que otros, de manera que eso se va a analizar caso por caso y fundamentalmente también por la cantidad indispensable que tenga que cubrir la Cámara de Diputados; o sea, vamos a tratar de racionalizar los efectivos policiales para que haya más policías en las calles”, agregó.

Entre tres y cuatro policías por diputado

Los diputados cuentan con tres o cuatro efectivos policiales como guardias de seguridad, según la nómina de la Comandancia de la Policía Nacional. El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, cuenta con cuatro agentes mientras que los liberales Víctor Ríos, Celso Kennedy, Asa González y Celso Maldonado tienen 3 guardias policiales.

Por su parte los legisladores liberales Eusebio Alvarenga, Nimia Carísimo, Amado Florentín; los colorados Óscar Tuma, Alsimio Casco y Clemente Barrios más el diputado del Frente Guasu Ramón Duarte cuentan con dos efectivos policiales para su seguridad.

Con solo un policía como guardia de seguridad cuentan seis parlamentarios.

Algunos legisladores incluso pagan a los policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...