Hallan campamentos del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) localizó ayer en el predio de la estancia “La Novia” de la localidad de Arroyito dos campamentos que fueron abandonados por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras el ataque a un vehículo blindado de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HML5GE26SJHWHMEQV2KLHM6SLI.jpg

Cargando...

Los dos campamentos, uno cerca del otro, fueron encontrados ayer por elementos militares y policiales, durante un rastrillaje por el monte en la zona donde el domingo de tarde fue baleado el vehículo táctico blindado N° 1, en el que iban 12 policías y un civil.

La guarida fue localizada a 330 metros del retiro “San Gerardo” del invernadero “La Novia”, que había sido atacado el 1 de diciembre de 2013, y a solo 620 metros del punto donde había quedado empantanado hasta ayer al mediodía el camión.

En la zona, fueron levantadas evidencias como enseres y víveres recientemente utilizados por los delincuentes.

Además, había una fogata nueva, alrededor de la cual presuntamente los miembros del EPP estaban esperando mientras planeaban la emboscada contra los uniformados.

Según los datos, los campamentos encontrados cerca de un cauce de agua pertenecerían al grupo que lideran los hermanos Albino Ramón y Alfredo Jara Larrea, quienes mataron a dos militares el 8 de diciembre del año pasado, durante un frustrado operativo en la misma localidad de Arroyito, aunque al otro lado de la Ruta V, en la zona de los asentamientos Núcleo 2 y Núcleo 5.

Las operaciones rurales continuarán aún hasta hoy, ya que se cree que la banda no pudo haber huido muy lejos, debido a los procedimientos en curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...