No apareció, pero reconoció a su hijo

El exobispo Fernando Lugo reconoció ayer, mediante su abogado Marcos Fariña, a su segundo hijo resultado de una relación con Narcisa de la Cruz. El niño solo tendrá su apellido tras un juicio de adhesión en un juzgado civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTPENHYQ2BHPBD7IYZGGPSQVIE.jpg

Cargando...

Por su parte, el representante legal del expresidente Fernando Lugo llegó más tarde a la institución con el poder que le confirió el exobispo para que realice los trámites de reconocimiento de su hijo, de 10 años.
Sin embargo, el profesional del derecho olvidó llevar la fotocopia de la cédula de identidad del exprelado para efectuar el procedimiento en la institución. Ante dicha situación, los funcionarios del Registro le solicitaron que traiga el documento requerido. Tras el pedido, Fariña alegó persecución de los liberales y que no le permitían reconocer al hijo del expresidente.

“(Fernando) Lugo no va a venir a darle el gusto a estos funcionarios que utilizan su función con intenciones políticas. (Fernando) Lugo no se va a prestar a eso, no le va a dar el gusto a estos señores liberales, (y menos) a este señor liberal (Néstor Stelatto Mojoli, director del Registro Civil)”, indicó Fariña al retirarse de la institución.

Alrededor del mediodía de ayer, el abogado del expresidente llegó con la fotocopia de cédula de Lugo y firmó el acta de reconocimiento del hijo del exobispo. Fariña anunció que al finalizar la feria judicial, en el mes de febrero, solicitarán en un juzgado civil la adhesión del apellido Lugo a la identidad del niño. Mientras tanto, el menor, en el acta de reconocimiento aún tendrá el apellido de su madre Narcisa de la Cruz Espínola.

El menor hace semanas carece de identidad, tras la resolución de la jueza de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo, Gloria Benítez, quien ordenó la cancelación del acta de nacimiento y la cédula del menor para que sea reconocido por su verdadero padre.

El primer hijo reconocido por Fernando Lugo fue G. A. en el año 2009, fruto de una relación con Viviana Carrillo.

Por otra parte, Benigna Leguizamón, madre de L.F. de 9 años, reclamó ante la justicia que el expresidente se someta a la prueba de ADN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...