OGD chicanea para no declarar

La audiencia indagatoria del exsenador Óscar González Daher prevista para ayer, se postergó a pedido de la defensa. Escrito mediante, la abogada Sara Parquet solicitó el aplazamiento de la diligencia, debido a que hasta la fecha no se han resuelto aún los incidentes de nulidad absoluta de la imputación y del proceso, por la utilización de “audios ilegales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7SIREV4XVCQVFK66K6LYWQT4I.jpg

Cargando...

En realidad, la falta de resolución de dichos incidentes se debe a una andanada de chicanas promovida por la defensa, sumada a las sucesivas inhibiciones de los camaristas que deberían atender el caso.

Tras la difusión de los escandalosos audios donde se dejó al descubierto la manera en que presionaban a jueces y fiscales, los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán imputaron a Raúl Fernández Lippmann por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto a su exjefe Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado. 

También están imputados en este caso los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

Como primera medida, las defensas plantearon incidente de reposición y apelación en subsidio contra la convocatoria para la audiencia de imposición de medidas, y la nulidad referida.

El primer planteamiento fue rechazado por Sosa Pasmor, quien ni bien corrió vista la Fiscalía del incidente de nulidad, fue recusado. El caso fue posteriormente derivado a la jueza Lici Sánchez, igualmente recusada.

Por esta razón, el expediente fue elevado a la Cámara de Apelación, que tras la inhibición de unos veinte magistrados, quedó integrada con Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar. Integrada la sala, Parquet recusó a los Dres. Arias y Fernández, cuestión en estudio en la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...