Oposición dividida formaliza sus listas

Cinco partidos y movimientos políticos opositores formalizarán a sus respectivos candidatos a intendentes de Ciudad del Este (CDE) mediante internas con lista única a realizarse mañana de 7:00 a 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7MUVCBECNDAHMKTXBWBTA4EZE.jpg

Cargando...

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), agrupación con 47.000 afiliados habilitados y un solo local de votación, tiene como candidato de consenso al concejal municipal Teodoro “Teddy” Mercado. El aspirante también tiene el apoyo del Partido Tekojoja, un sector del Frente Guasu. El único local habilitado para que los afiliados del PLRA voten es la Escuela N° 2973 “29 de Setiembre”, Barrio San Isidro.

Por otro lado, también se formaliza mañana la candidatura a intendente del concejal municipal Miguel Prieto (Independiente) por el movimiento Conciencia Democrática del Este.

Prieto tiene el apoyo electoral de los electores independientes y de numerosas agrupaciones políticas como Patria Querida, Unace, los demás miembros del Frente Guasu, entre otros.

Sin embargo, a la fecha han fracasado las negociaciones para lograr una alianza entre ambos candidatos con miras a enfrentar al aspirante oficial de la ANR en las elecciones municipales del 5 de mayo.

Otra candidata de lista única es Raimunda Robles Torres, conocida como “Ña Reina”, por el Partido Frente Amplio. El Partido de la Juventud postula a Lilian Elizabeth Canale de Miranda y el Partido Verde Paraguay tiene por candidato a Éder Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...