Parlamentarios tienen un batallón a disposición para su custodia

Mientras la ciudadanía reclama mayor cantidad de policías en las calles y el Ministerio del Interior se queja de falta de personal, el Congreso tiene a su disposición 335 efectivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWDGUDVJMVBYVMMCVLWHMZCUCE.jpg

Cargando...

Corresponden a un tercio del total de uniformados en el Norte que combaten al EPP.

El equivalente a un batallón militar, o si se quiere al doble de la dotación de la Comisaría Tercera Metropolitana, encargada de custodiar la zona céntrica de Asunción, es la cantidad de hombres que la Policía Nacional tiene comisionados a las cámaras del Congreso.

En total son 335 efectivos. Un promedio de tres uniformados por legislador. Es un tercio del total (1.060) de uniformados que integran la Fuerza Conjunta que combate en el norte al EPP.

Al Senado fueron comisionados 134 uniformados. Mientras, a la Cámara de Diputados se destinaron 134 efectivos. A estos se suman otros 9 que aparecen como comisionados al Parlasur, pese a que esta institución apenas funciona en una oficina en el Cabildo.

Las cámaras de Senadores y Diputados funcionan en un mismo edificio que ocupa una cuadra entera en el microcentro. Está ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente, casi frente al local del Cuartel Central de Policía.

Fuentes de la Policía aseguran que los propios uniformados piden ser comisionados al Congreso, pues en el lugar estarían recibiendo un plus de G. 1.000.000 en forma mensual. Varios uniformados estarían además oficiando de guardia personal de los legisladores.

Independientemente de la importante dotación de policías, las cámaras también invierten en seguridad privada y equipos de vigilancia. Diputados adjudicó este año dicho servicio a la empresa de seguridad privada SIT, por un monto cercano a G. 1.000 millones.

Mientras, el Senado en el 2011 invirtió G. 2.400 millones en compra de equipos de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...