Piden apoyo para exportar

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; el presidente de la Cámara de Armadores, Carlos Muñoz; y el presidente de la Cámara de Arroceros, Guillermo Zub, se reunieron ayer con el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González y le pidieron un respaldo urgente del Gobierno para poder exportar. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TSLOT4HV5G27ADFKNJNSWHZ6I.jpg

Cargando...

Explicaron que a causa de la bajante del río Paraná, una carga de 30.000 toneladas de arroz no puede llegar a los puertos de Nueva Palmira en Uruguay donde tienen que ser cargadas en los buques para su envío a Irak.

Zub indicó que esta representa unos 12 millones de dólares y es la más grande que vende nuestro país en toda su historia. Beneficiará a trece empresas productoras del país.

Muñoz, en tanto, explicó que actualmente hay 12 barcazas que están en la entrada de las exclusas de navegación de la Hidroeléctrica Yacyretá esperando el caudal de agua mínimo para navegar. “Estamos en 8 mil M3 por segundo y necesitamos que llegue a 12 mil M3 por segundo para poder navegar”, explicó.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron ayer los contactos con las autoridades de las dos binacionales para poder llegar al volumen de agua requerido para la navegación. El objetivo es que las barcazas puedan cruzar la zona el próximo domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...