Quedan fuera del Senado funcionarios detenidos

Los funcionarios del Senado, Felipe Damián Amarilla Oviedo (53 años) y Paolo César Grassi Amarilla (27), quedaron desde ayer desvinculados luego de ser detenidos por poseer 500 gramos de marihuana. Esto informaron ayer en la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SX453DBMWZC5XCRXSW4NGUOFFQ.jpg

Cargando...

Ambos funcionarios estaban a cargo de Servicios Generales, pero ingresaron bajo la recomendación del senador de Unace, Jorge Oviedo Matto, según confirmó el titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR, no oficialista).

Felipe Amarilla, tío del senador Oviedo Matto, hace un mes no asistía al Senado sin justificar su ausencia mientras que Paolo Grassi, sobrino del legislador citado, es contratado. Amarilla presentó renuncia al cargo y a Grassi ya no se le renovó el contrato.

Ante nuestra consulta, Oviedo Matto manifestó ayer que no es responsable de la situación de los dos funcionarios y que ni siquiera estaban a su cargo.

¿En la cuerda floja?

El titular del Congreso insinuó ayer que el director de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Juan Arturo Lombardo (PLRA), también estaría en la cuerda floja porque aparentemente no informó de la ausencia injustificada de Felipe Amarilla al Senado.

Marito indicó que no quiere adelantar la medida que tomará en el futuro hasta recibir un informe detallado de la situación laboral de Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...